Consulta el cuadro con todas nuestras actividades en este enlace.

Si ya lo tienes todo claro puedes solicitar plaza en cualquier actividad utilizando nuestro formulario de inscripción online. Y si necesitas más información, o tienes cualquier duda o consulta que hacernos, envíanos un correo a actividades@proyecto2022.com o rellena nuestro formulario de contacto y te ayudaremos. 


FRANCÉS:

El francés ha tenido tradicionalmente una gran importancia como lengua de comunicación internacional, estando presente en los cinco continentes. En el colegio Pureza de María es asignatura a partir de 5º de primaria.

PROYECTO 2022 ofrece clases de este idioma para niños de PRIMARIA y de SECUNDARIA, tanto como apoyo a la asignatura del colegio como para profundizar en el conocimiento de esta bella lengua.

Consulta los precios y horarios en este enlace.

Puedes inscribirte utilizando nuestro formulario de inscripción online.


OTROS IDIOMAS:

Este año, PROYECTO 2022 amplía su oferta de idiomas con tres interesantísimas propuestas: Alemán, Chino y Ruso.

Enseñará chino nuestra profesora HONG YU (Lluvia Roja), que nos introducirá a la lengua con más hablantes que existe en el mundo, que es, además, la lengua propia de la superpotencia emergente más importante en la actualidad.

El ruso es uno de los idiomas con más proyección en el momento actual, dado el potencial que supone el mercado ruso en numerosos ámbitos. Será impartido por la profesora VICTORIA GUSEVA, titulada por la Universidad Estatal de Moscú.

Contacta con nosotros si estás interesado en aprender alguna de estas tres lenguas.


AJEDREZ:

Ajedrez y átomo.PNG

El ajedrez, tal y como se le conoce actualmente, surgió en Europa durante el siglo XV como evolución del juego persa Shatranj, que a su vez surgió a partir del más antiguo Chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI. Se cree que el juego se utilizaba para representar una batalla y de esa manera idear estrategias en el campo. El nombre sánscrito Chaturanga puede significar "juego de cuatro partes", señalando las cuatro partes en las que se dividía el ejército en el juego. En la tumba de Tutankamon (1300 a.c.), junto a numerosos objetos que acompañaban a la momia, se halló un tablero cuadriculado y piezas con significativa semejanza al ajedrez que conocemos, aunque en menor numero. Se expone en el museo de El Cairo.

Actualmente, son muchos los estudios científcios que le reconocen al ajedrez múltiples beneficios en el desarrollo de la capacidad intelectual y la inteligencia emocional, así como en el rendimiento escolar de la mayoría de los niños y jóvenes que lo practican.

Coloca las piezas, respira y ... empieza la batalla ¿Quieres iniciarte en los secretos de este antiguo y apasionante juego, entretenimiento de reyes y emperadores? Matrículate ya en nuestra escuela de ajedrez. 

Consulta los precios y horarios en este enlace.

Puedes inscribirte utilizando nuestro formulario de inscripción online.


PATINAJE:

El patinaje es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal a través de movimientos y ejercicios. Una buena técnica puede ayudar a los niños a que se familiaricen con los desplazamientos sobre patines y desarrollen variados movimientos sobre ruedas.

Objetivos de la actividad:

El objetivo del patinaje es hacer que los niños aprendan o mejoren las habilidades básicas del desplazamiento de forma lúdica. A medida que los alumnos van  adquiriendo mas equilibrio y agilidad con los patines pueden aprender a:

  • Adoptar la postura correcta.

  • Aprender a frenar.

  • Usar diferentes formas de desplazamiento.

  • Aprender algunas posturas y giros básicos del patinaje artístico.

  • Usar todas las técnicas aprendidas en los juegos y modalidades deportivas, por ejemplo el hockey.

Las sesiones están diseñadas con una gran variedad de ejercicios, juegos y deportes adaptados usando diferentes materiales para que los niños aprendan mientras disfrutan y se divierten.

800px-Inline_skate_wheels.jpg

Materiales necesarios:

  • Patines: Pueden ser de 4 ruedas o patines en línea. Es importante que los patines sean cómodos para el niño/a, y se recomienda usarlos una talla mas grande que la que se usa habitualmente.

  • Protecciones: Son de carácter obligatorio ya que suponen un elemento importante en la seguridad del alumno. Necesitaremos casco, rodilleras, coderas y muñequeras. 

Es necesario usar la talla mas adecuada para el niño/a buscando su total comodidad.

Consulta los precios y horarios en este enlace.

Puedes inscribirte utilizando nuestro formulario de inscripción online.


FIRST® LEGO® LEAGUE:

FLL.jpg

FIRST® LEGO® League es un programa internacional que invita a los jóvenes a emocionarse y divertirse con la ciencia y la tecnología.

En FLL los participantes desarrollan el espíritu emprendedor y habilidades y competencias de gestión y planificación.

Los pilares del programa son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

Los participantes en FLL:

  • Diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.

  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy.

  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.

  • Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.

  • Participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo.

Consulta los precios y horarios en este enlace.

Puedes inscribirte utilizando nuestro formulario de inscripción online.


BAILE MODERNO:

shutterstock_49583017 - recortada.jpg

El Baile Moderno es una actividad muy completa, que consigue que el niño se divierta a  través  de  la  música, el ritmo y el ejercicio físico, y estimula las relaciones entre los participantes. Una actividad de estas características ayuda a adquirir hábitos saludables y a desarrollar la coordinación y el control de los movimientos corporales, así como la creatividad, la atención, la memoria y la concentración.

A partir de estas premisas, se orienta a los siguientes Objetivos:

  • Profundizar en el desarrollo de la sensibilidad y la capacidad de expresión.

  • Desarrollar la faceta social del individuo utilizando el baile como medio de expresión y de relación, fomentando el trabajo en equipo.

  • Desarrollar la creatividad y la espontaneidad mediante el movimiento corporal.

  • Degustar la música de baile y adecuar el movimiento corporal al ritmo.

Consulta los precios y horarios en este enlace.

Puedes inscribirte utilizando nuestro formulario de inscripción online.