Actividades deportivas

Dentro de la oferta de PROYECTO 2022 no podían faltar los deportes de equipo, que contribuyen al desarrollo físico y emocional de los niños y adolescentes. En el curso 2016 - 2017, con la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas del colegio,  introducimos dos nuevas actividades: FÚTBOL y BALONCESTO.

Y para los más pequeños hemos preparado una combinación de los deportes más populares (fútbol, baloncesto y otros), para que de forma divertida vayan introduciéndose al mundo del ejercicio físico y puedan decidir en breve cuál es el deporte que más les gusta. A esta actividad la llamamos PREDEPORTE.

Completamos nuestra oferta deportiva con GIMNASIA RÍTMICA y BALONMANO.

 

FÚTBOL:

Ahora los niños y niñas del colegio tienen la posibilidad de entrenar y competir en FÚTBOL SALA.

El fútbol es, con diferencia, el deporte más popular en nuestro país y el más practicado. El fútbol sala es un excelente medio de que los niños puedan introducirse a este deporte.

  • Esta actividad está dirigida a niños y niñas de 5 años o más (tercer año de infantil, primaria y secundaria). La actividad pensada para niños de PRIMERO Y SEGUNDO DE INFANTIL (3 y 4 años) es PREDEPORTE.

  • El precio de la actividad será de 35 Euros mensuales.

  • Consulta los horarios de cada grupo y los precios en nuestro CUADRO DE ACTIVIDADES.

  • Los partidos se celebrarán los VIERNES POR LA TARDE o los SÁBADOS POR LA MAÑANA.

  • A partir de 5º de primaria y hasta 4º de la E.S.O., los alumnos inscritos en esta actividad participarán en la liga de Fútbol Sala organizada por los colegios religiosos (juegos EMDE), siempre que el número de jugadores apuntados en una categoría permita la formación de equipos. Para los demás equipos, organizaremos partidos amistosos siempre que sea posible.

Reserva tu plaza enviándonos el formulario de inscripción. En el caso de que el número de solicitudes sea mayor que el de plazas disponibles en esta actividad, tendrán preferencia quienes hayan enviado su inscripción antes.

BALONCESTO:

El baloncesto es uno de los deportes de equipo más practicado en nuestro país por los extraordinarios beneficios que proporciona para el desarrollo físico y psicológico de los participantes.

PROYECTO 2022 apuesta fuerte por esta actividad, y para ello ha suscrito un acuerdo con el CLUB BALONCESTO CANARIAS, el máximo referente en el baloncesto en nuestra provincia.

Como consecuencia de ello, desde la temporada 2019-2020, los equipos del COLEGIO LA PUREZA formarán parte de la cantera del C.B. CANARIAS, y serán entrenadores de la cantera del Canarias los que se encarguen de dirigir a nuestros equipos.

El coordinador de la actividad PABLO ROSADO.

shutterstock_93736156.jpg
  • Esta actividad está dirigida a niños y niñas de 5 años o más. La actividad pensada para niños de 3 y 4 años es PREDEPORTE.

  • El precio de la actividad será de 35 Euros mensuales para los equipos NO FEDERADOS y para los equipos federados de preminibasket y minibasket. Para los equipos FEDERADOS de las categorías de PREINFANTIL y mayores, el precio será de 38 Euros mensuales. Además, los alumnos que participen en competiciones federadas tienen que asumir algunos gastos cobrados por la Federación de Baloncesto.

  • Consulta los horarios de los entrenamientos en este enlace.

  • Los alumnos inscritos en esta actividad participarán en la competición adecuada a su edad, siempre que el número de jugadores apuntados en una categoría permita la formación de equipos.

Los niños y niñas 2º, 3º y 4º de primaria, participarán en el ESCOBASKET, que es una competición creada por los principales colegios de nuestra isla.

A partir de 5º de primaria, los alumnos podrán inscribirse en la competición oficial organizada por la FEDERACIÓN DE BALONCESTO. 

Continuarán funcionando los equipos que ya estaban entrenando y compitiendo en la temporada pasada, pero es necesario que las niñas y niños que formaban parte de estos equipos se inscriban rellenando y enviado el formulario de inscripción.

Reserva tu plaza enviándonos el formulario de inscripción. En el caso de que el número de solicitudes sea mayor que el de plazas disponibles en esta actividad, tendrán preferencia quienes hayan enviado su inscripción antes.

EQUIPOS Y HORARIOS DE BALONCESTO

PREDEPORTE:

Finalmente, completamos nuestra oferta deportiva con una actividad dirigida a los más pequeños (3 y 4 años). A estas edades resulta de vital importancia que la práctica deportiva de los niños sea divertida y por ello hemos preparado una combinación de juegos y deportes, en la que los pequeños se irán introduciendo, además de al ejercicio físico, a la práctica tanto del fútbol como del baloncesto.

Consulta los precios y horarios en este enlace.

Esta actividad se desarrollará en horario de MEDIODÍA, pudiendo elegir los niños entre realizarla los LUNES y MIÉRCOLES, o bien los MARTES y JUEVES.

Reserva tu plaza enviándonos el formulario de inscripción. En el caso de que el número de solicitudes será mayor que el de plazas disponibles en esta actividad, tendrán preferencia quienes hayan enviado su inscripción antes.

GIMNASIA RÍTMICA:

shutterstock_50643697.jpg

Otro deporte que ofrecemos es la gimnasia rítmica, un deporte completo que proporciona grandes beneficios para el desarrollo de las niñas, mejorando su flexibilidad y su coordinación. La actividad será impartida por YURENA MARÍA PADRÓN LUTZARDO.

YURENA tiene una gran experiencia practicando gimnasia rítmica.

Consulta los precios y horarios en este enlace.

ATLETISMO:

El atletismo es considerado el deporte organizado más antiguo del mundo. Abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas.

 

BALONMANO:

1600px-Copa_de_la_Reina_de_Balonmano_2017.jpg

Este año, como novedad, ofrecemos la posibilidad de practicar el BALONMANO, compitiendo en un equipo federado.

Los beneficios físicos que el balonmano puede aportar a nuestros hijos son innumerables. Siempre se habla de la natación como el deporte más completo, pero el balonmano no le anda a la zaga, ya que ayuda a los niños a tonificar su cuerpo y fortalecer sus músculos y sus huesos, ayudando así a su desarrollo físico.

La actividad está destinada a niños y niñas de PRIMARIA y SECUNDARIA. Consulta los precios y horarios en este enlace.